Thursday, May 22, 2008

Keyra - las pruebas del viajero(Segunda parte)

Entonces...
el viajero dio media vuelta
y le dijo
"volvere una noche".

Despues de un tiempo
una noche
la princesa se estaba preparando para bajar de su torre
cuando escucho un ruido en la ventana
y fue a abrirla

como no vio nada inusual
la volvio a cerrar
pero al voltear hacia su cama
vio a el viajero recostado en ella
y acercandose
le dijo el viajero
"he venido a enseñarte el secreto de la eternidad..."
a lo que ella respondio
"estoy lista"

el le enseño un cuchillo de oro
"toma, y llevalo siempre contigo"
ella lo tomo,
y bajaron por las escaleras de la torre.

"Primero,
debes dejar toda atadura que tengas
hacia la vida mortal.
todo aquello que te mantenga viva"
dijo el viajero

"mi padre me es querido
y por el he dudado el dejar la vida"

"Entonces... debes dejar de amarlo...
Segundo, debes perder el apetito por lo mundano.
todo lujo y placer debes rechazar."

"mi castillo y mi riquesa son de mi agrado
mas la comida nunca podre hacer a un lado
pues mi paladar es dificil de complacer."

"Entonces... debes dejarlo...
Tercero, debes aprender a existir sola.
La luna como inspiracion, mas no como compañia"

"He dependido de mi poder y mi riquesa toda mi vida,
y la luna ha sido mi amiga desde pequeña."

"Entonces... debes alejarte...
una ultima prueba es necesaria,
mas ella se presentara a su tiempo"

Y ya habiendo salido del castillo
al bosque se interno el viajero
y la princesa quedo sola con la luna.

No comments: