Friday, December 07, 2007

Norvank

En un castillo en las montañas nortes, vivian dos hermanos, Arland y Armelle de Norvank.
El padre, el Caballero Anyon de Sunfort, habia salido a una caceria desde la madrugada. La madre, la princesa Raelin de Greytower, estaba como siempre tejiendo en la torre del sur.
Ese dia, el castillo de Norvank estaba muy tranquilo, ya que la mitad de los siervos habian acompañado a el señor a cazar. Arland estaba tirando flechas a las palomas de los tejados, tratando de distraer su enojo con su padre por no haberlo llevado a la caza. Lo cierto era que habian salido muy temprano en la madrugada, y Arland no se habia querido levantar.
Armelle, por su parte, vagaba por la cocina charlando con su amiga Treva, la repostera.
Ambos hermanos eran de la misma edad, esactamente 16 primaveras, y habian nacido del mismo parto. Mas Arland siemre habia sido mas alto que Armelle, pero ella era mas diestra que el en el habla.

Despues de haber matado almenos dies palomas, Arland seguia furioso, asi que decidio desahogar sus penas con su lira. Corrio por su preciado instrumento de madera, se sento en el marco de su ventana, y toco unas notas, despues de las cuales añadio unos versos improvisados.

Mi padre salio a cazar
desde la madrugada
no se le ocurrio pensar
que su hijo queria salir a pasear.

Y cuando regrese le voy a decir
que me dejo sin nada
y que a la siguiente yo quiero ir
aunque sea nomas por salir
de este castillo infeliz.

Siguio ensayando su circulo, y de pronto alguien lo acompaño desde el primer piso.

Mi hermano no sabe rimar
tampoco sabe nada
le cuesta mucho trabajo pensar
y tiene cabeza ovalada.

Unas risas traviesas recorrieron el cuarto debajo de Arland, a lo que el respondio

Mi hermana esta muy tonta
se rie tan feo como un gato mojado
mejor que se calle que estoy enojado
si vuelve a reir le callo la boca
si una flecha con su cabeza rebota

Ante esta amenaza, Armelle y Treva corrieron por los pasillos gritando, mientras Arland saltaba del balcon arco en mano, y su carcaj lleno de flechas de juego, con puntas acolchonadas y polvo azul, su color favorito. Iva a correr alrededor de la torre, cuando oyó que caballos entraban por el portal.

No comments: