Thursday, November 05, 2009

Error en la ciudad

Aburrido. Extremadamente aburrido. La vida se volvía más y más monótona cada día que pasaba. La ciudad estaba automatizada a tal grado que parecía un hormiguero de robots. Tenía programadas mis actividades casi hasta la hora en que debería morir. Horas exactas para dormir, horas de trabajo obligatorias y horas para capacitación y clases de arte, recreación y socialización pre-programadas en mi horario del día, todo perfectamente calculado para no entorpecer ni el flujo de trafico vial de la ciudad. Requisitos, protocolos, normas y métodos para vivir armoniosamente en la metrópolis celular que era la ciudad MX. Había ido a visitar MTRY una ves en mi vida, para una investigación de mercado comparativo de mi compañía. Envidiaba el hecho que su ciudad tuviera más letras que la nuestra, aunque me habían explicado que alguna vez tuvieron nombres largos, nombres reales, no nombres de metrópolis celulares, algo así como Monte Rey y Mejico o algo por el estilo. Toda la ciudad se extendía por kilómetros y mas o menos dos kilometros hasta la gran barrera de vidrio que nos separaba de los vientos torrenciales del exterior.

El exterior... nunca me había preguntado como era el exterior. entre vías de transito lento y rápido en mas de cien niveles con sus respectivos módulos de transporte individual y colectivo dirigidos magneticamente por estas, edificios de trabajo y de estacionamiento, donde cada quien tenía su lugar para trabajar y dormir respectivamente, a nadie se le cruzaba por la cabeza que existía nada más fuera de esa vida dentro del gran reloj robótico que era la metrópolis.

En camino al trabajo, sentado en mi propio módulo de transporte negro, que era el color corporacional de mi empresa, dedicada a el entretenimiento holográfico, iba leyendo mis habituales columnas de información variada para estar enterado de las ultimas actualizaciones de personalización para mi estación de descanso ubicada a cinco edificios de el de mi corporación.

Por aburrimiento, voltee a ver la barrera de protección superior de la ciudad. Un azul profundo con manchas blancas difuminadas en formas de logotipos de todas corporaciones y productos que yo mismo habia diseñado, junto con otros de otras corporaciones, parecían flotar sobre el aire. A cada uno de esos hologramas le llamábamos nubes, aunque nunca entendí por que hasta después. Me divertía buscar fallas en los diseños de otros, auqnue a veces encontraba fallas en las mías también, y fallas técnicas del sistema holográfico que se rumoreaba algunas veces sucedía. Analizaba cada una de las "nubes" exhaustivamente buscando algo de entretenimiento, cuando súbitamente todos los hologramas se volvieron negros. Una a una letras verdes atravesaron la gran pantalla holográfica hasta formar una frase: ¿Estas satisfecho? ¿Crees que esto es una vida real? Error al sistema. Error en la ciudad.

No comments: