Saturday, June 12, 2010

Ciudad MX: Una visión

Este es un estilo de "glosario", una explicación de la vida en la ciudad descrita por el personaje Zackarías Agar en la novela web Error en la ciudad.

La ciudad de código "MX" es una metáfora de la futura ciudad de México, Distrito Federal. En este universo, la sociedad es controlada enteramente por el gobierno, las corporaciones y la publicidad. Los avances tecnológicos mencionados en la novela serán descritos a mayor profundidad en este apartado, así como breves descripciones de la supuesta historia en la que se envuelven los acontecimientos descritos en la novela.

Los medios en este mundo ficticio son la herramienta más utilizada por los que tienen el poder. El dinero es el motor y objetivo de la vida humana. Las distracciones son meramente perdidas de tiempo entre la salida del trabajo y la hora de dormir. La familia ha desaparecido, el gobierno crea humanos genéticamente seleccionados, los cría, educa y asigna a un puesto del área para el que fue especializado. Todos tienen su tarea, todo tiene su función. En el mundo han desaparecido las noticias, pues todo va acorde a la agenda preestablecida. Todo indicio de anormalidad es anulado o suprimido, incluyendo el ciclo menstrual de las mujeres.

Todo es perfecto, excepto la falta de diversión, de verdaderos amigos y de individualidad. El hombre dejó de buscar el quién es y su propósito real en la vida, la búsqueda de quien es y la esencia de lo que es bueno, justo o verdadero. Cómodamente viven sin mas motivo que el de gastar lo que van a ganar.

Perfecto...¿o no?...

No comments: